Home » Default »Medicamentos para el TDAH asociados a la tarde pesan ganancia en niños

Medicamentos para el TDAH asociados a la tarde pesan ganancia en niños

Advertisement

Medicamentos para el TDAH asociados a la tarde pesan ganancia en niños


Un nuevo estudio sugiere que los niños con TDAH que fueron tratados con medicamentos estimulantes pueden correr un mayor riesgo para las ganancias de peso más adelante en la vida.

Los niños con déficit de atención con hiperactividad (TDAH) que son tratados con medicamentos estimulantes están en riesgo de ganar más peso que sus pares cuando entran en sus años de adolescencia, según un estudio publicado en el 17 de marzo en línea Pediatría.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reporta que en el 2011, 11 por ciento de los niños estadounidenses de edades 4-17 había sido diagnosticado con ADHD. Con la creciente evidencia que vincula el desorden a la obesidad, los investigadores, liderados por Brian Schwartz, profesor de ciencias de la salud ambiental, epidemiología y medicina de la Universidad Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, llevaron a cabo un estudio para determinar por qué los niños hiperactivos eran propensos a ganancias de peso .

Schwartz y sus colegas analizaron los datos de los registros electrónicos de salud de 163.820 niños de 3 a 18 años y los siguieron durante un período de hasta 13 años. Los investigadores dieron seguimiento a los diagnósticos, tratamientos farmacológicos, y el peso, buscando en el índice de masa corporal de los niños (IMC) - calculado como una medida de la estatura y el peso - en relación con los diagnósticos de TDAH.

Los investigadores encontraron que los niños con TDAH que tomaron estimulantes para controlar sus síntomas eran más delgadas desde el principio, y la zaga de sus pares no TDAH en las tablas de crecimiento. Este hallazgo está en consonancia con el conocimiento aceptado que los estimulantes pueden causar pérdida del apetito.

Lo que sorprendió a Schwartz y su equipo fue que cuando los niños entraron final de su adolescencia y dejaron de tomar estimulantes, experimentaron aumentos de peso "de rebote", agregando libras mucho después de cesar el tratamiento. Este grupo fue uno o dos puntos de IMC más grande - de seis a ocho libras más pesado - que sus compañeros.

"Como un tamaño medio de la práctica, esto es grande," dijo Schwartz a HealthDay. "En cambio, en los niños con TDAH no tratados, los efectos son relativamente pequeños", agregó.

Los resultados del estudio, dicen los investigadores, sugieren que puede haber algo sobre los mismos que conducen al aumento de peso medicamentos.

"La razón por la que creemos que es más probable que sean los medicamentos que el diagnóstico se debe a que cuanto antes las drogas se iniciaron y cuanto más tiempo se utilizaron las drogas, más fuerte los efectos", explicó Schwartz.

"Si está de acuerdo con los informes de que los simuladores pueden ser sobre-prescrito, entonces este es otro costo importante de que el exceso de tratamiento - los niños que tienen cambios dramáticos en sus trayectorias de crecimiento durante y después del tratamiento", dijo Schwartz.

El estudio, sin embargo, no prueba que el tratamiento con estimulantes provoca la obesidad en los niños con TDAH, y un experto que no participó en el estudio advierte a los padres que sopesar los riesgos y beneficios de los medicamentos.

"Creo que muchos niños que tienen TDAH-rip rugiente están teniendo tanto el deterioro de ella que incluso si, al dejar de tomar sus medicamentos, que reciben este rebote IMC, como padre de familia que pueden pena porque están teniendo tantos social y deficiencias académicas, "aconseja Tonya Froehlich, MD, pediatra del desarrollo conductual en niños de Cincinnati Hospital Medical Center en Ohio.